Fundación Emilia e Integra Región Bío Bío generan alianzas en favor de la infancia

Jueves 11 de julio. – Al medio día del día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval se reunieron con la Directora Regional de Integra Patricia Escobar, la Encargada de Comunicaciones Carolina Inostroza y la Jefa del departamento de promoción y protección de la infancia Michelle Campos.

En la reunión, junto a la presentación de la Fundación por parte del Vicepresidente Ejecutivo, se relató el trabajo realizado en el ámbito educativo y comunicacional con enfoque en primera infancia, principalmente a través del Mes de la Seguridad Vial Infantil cuyo video de la campaña fue compartido por las redes sociales de Integra a nivel nacional. Por su parte, la Directora regional comentó que la línea actual de Fundación Integra está orientada al trabajo con las familias, especialmente con familias inmigrantes en la capacitación sobre políticas de protección a la infancia. En esta línea, surgieron posibilidades de trabajar en conjunto en la formación de adultos y en la presencia de Fundación Emilia en actividades de Integra en la región.

Respecto de esto, Patricia Escobar señaló: «primero, agradecer este espacio creo que la posibilidad de poder generar un trabajo en conjunto de Fundación Emilia con Fundación Integra en la región del Bío Bío va a permitir potenciar algo tan importante que es la educación ciudadana, y esa educación ciudadana mientras más temprana podamos realizar y potenciar la toma de conciencia, no solamente en los niños sino que también las familias de estos niños, creo que puede ser un buen trabajo justamente para evitar situaciones que podemos después lamentar. Desde nuestra parte está todo el apoyo a la Fundación Emilia de acompañarlos en cada una de las campañas y también de ir proyectando diferentes tipos de actividades que podamos ir realizando en la región del Bío Bío y de toma de conciencia de que aquí todos estamos llamados a evitar y que no vuelvan a suceder los casos de que fuimos testigos»

Por su parte, Benjamín Silva expresó que «para Fundación Emilia es muy relevante trabajar en conjunto con instituciones como Fundación Integra ya que uno de los focos principales de nuestras actividades en educación y sensibilización está dirigido a la primera infancia»