Fundación Emilia asistió a taller sobre Ley CATI

Lunes 16 de diciembre.- A partir de las 9 am del día de hoy hasta pasado las 13 horas Fundación Emilia participó de un taller orientado a crear bases eficientes para la promulgación de la Ley CATI la que actualmente se encuentra en trámite en el Senado.

Este taller fue el Tercero de Cuatro talleres orientados a la temática, los cuales se enmarcan en la fase dos de una consultoría titulada «Apoyo metodológico a la construcción participativa de un sistema nacional de Convivencia Vial» llevada a cabo por la Fundación Innovación Participativa la cual es presidida por el Ph.D Alfredo del Valle y quien ha llevado a cabo la mediación en los talleres. Esta fundación tiene como una de sus principales funciones -según  establecen en su página web www.innovacion-participativa.org – «Difundir, promover, transferir, mejorar y procurar el pleno desarrollo de la praxis de transformación social denominada innovación participativa».

En esta jornada participaron representantes de distintas instituciones y organizaciones relacionadas con la seguridad vial tales como CONASET, Transporte Público Metropolitano, Sociedad chilena de Ingeniería de Transporte, Alsacia, Bicicultura, Colectivo Muévete, entre otros, los cuales participaron activamente en la construcción de una herramienta de difusión y respaldo de la Ley CATI, ley que está siendo impulsada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y cuya principal finalidad es disminuir los siniestros viales por exceso de velocidad a través de la creación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones.

La actividad contó con un coffee break a cargo de Fundación Incluir, organización dirigida a la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.