Forjando alianzas estratégicas: Fundación Emilia se reúne con Fundación Integra sede BíoBío

Este lunes 18, Benjamín Silva, Vice-presidente de Fundación Emilia, se reunió con Fundación Integra en su sede del BíoBío.

En este encuentro se trataron materias educativas y de infancia, aristas que desde nuestra institución son vitales para poder generar a futuro una ciudadanía responsable y consciente de su accionar en los espacios públicos.

Para esta instancia, acompañando a Fundación Emilia, se hizo presente la profesora Patricia Troncoso, responsable de las prácticas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien además ha contribuido en gestionar y promover un contacto permanente entre las organizaciones dedicadas a la infancia en la región del BíoBío y nuestra institución.

Para Benjamín Silva «Nuestra propuesta pedagógica y educacional, es el cuidado y protección de la infancia en los espacios comunes, y que mejor que poder trabajar y convenir un convenio permanente con una organización tan relevante, como la Fundación Integra, en el cuidado de los niños y niñas de Chile.»

Por su parte, Patricia Olate, Jefa Territorial de calidad educativa sostuvo que para Fundación Integra es relevante «desarrollar alianzas estratégicas» en la línea «de la seguridad y protección de las niñas y niños en los contextos familiares de Fundación Integra», instancia común en la que esperamos avanzar.

En tanto, Rodrigo Toro, profesional de planificación y seguimiento de la gestión de la Región del Bío Bío, señalo «que esta es una oportunidad de desarrollar un piloto entre ambas instituciones, ayudando a proteger la vida de todos».