Exitoso Seminario realizaron Fundación Emilia junto a la Carrera de Educación de Párvulos de la UDA.

Miércoles 25 de septiembre.- Dentro del proyecto adjudicado por Fundación Emilia a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Secretaría General de Gobierno, que contempla la realización de cuatro seminarios a nivel nacional sobre «Seguridad Pública Vial y Acceso a la Justicia: un desafío vigente», es que durante esta mañana se realizó en las dependencias de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama el segundo seminario en la Ciudad de Copiapó.

Junto con la colaboración de la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad, y la gestión de su directora, la Sra. Patricia Sasso Orellana, se pudo llevar el seminario en las dependencias de la UDA, donde las alumnas de la carrera de Educación de Párvulo se vieron beneficiadas de estas instancia. A la convocatoria asistieron alumnos de otras carreras de la Universidad, autoridades locales y  Copiapinos interesados en la temática que se enteraron de la realización del seminario gracias a la difusión realizada a través de medios locales el día previo.

La actividad estuvo marcada por las exposiciones de Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, quien explicó a la audiencia la siniestralidad vial en Chile, el derecho a recibir una justicia reparatoria y no revictimizante, y elementos básicos que las personas pueden utilizar cuando son víctimas de un Delito. La segunda exposición la realizó la Directora de la Carrera de Educación de Párvulos, Sra. Patricia Sasso, con su ponencia titulada «Educación Ciudadana en Educación Inicial».

A la instancia también asistieron distintos medios regionales para cubrir el seminario.

Como institución nos encontramos muy contentos por la colaboración de todas las docentes de la Carrera de Educación de Párvulos, entendiendo que para nosotros la educación inicial y la formación de futuros ciudadanos conscientes y responsables de su comportamiento en los espacios públicos va de la mano con el rol de las educadoras y la formación de ellas, por lo que el interés de las docentes como de las alumnas nos deja esperanzados de que en un Chile donde el alcohol y drogas se encuentren disociadas de la conducción.