Enriquecedora experiencia en Colegio Juan Pablo II de Las Condes

«Se entregan datos que los alumnos no conocen y que logran con plena claridad. No me cabe duda que la experiencia provocó un impacto en ellos”, dijo uno de los asistentes.

Alumnos y docentes de cuarto medio del Colegio Juan Pablo II, participaron en una nueva charla de sensibilización, seguridad vial y responsabilidad en espacios públicos, dictada por Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia.

Enzo Pastene uno de los alumnos presentes, reconoció que la charla fue una instancia muy buena. “Acá en Chile no invierten mucho en seguridad vial, ni en lo que respecta a la industria automotriz ni en lo que respecta a la seguridad de las personas. Siempre veo las noticias y me da mucha pena ver que la gente muere por culpa de otros», dijo.

Un profesor que formó parte del auditorio, consideró la charla estuvo “bien argumentada, con respaldo estadístico y un hilo conductor que transmite un mensaje claro”.

Mientras que Fabián Araya, orientador del colegio, calificó la exposición de Benjamín como “enriquecedora, muy clara e interesante. Se entregan datos que los alumnos no conocen y que logran con plena claridad. No me cabe duda que la experiencia provocó un impacto en ellos”.

En un última instancia, el profesor Araya destacó que lo relevante es lograr que los alumnos sean un agente de cambio.

Una aspiración que por supuesto comparte la Fundación Emilia a través de estos talleres.