Directora Fundación Emilia en «Tu voz local» de Quintavisión

17/02/17

La nueva normativa sobre el uso de sillas para niños en el auto, que entra en vigencia el 17 de marzo próximo, fue el tema de la edición de este miércoles de “Tu voz local”, programa ciudadano de Quintavisión.

quintavision“Tu voz local” es un programa diario, conducido por el periodista Francisco Pietrantoni, que en la edición de este jueves, tuvo en el panel a la ingeniera en prevensión de riesgo de la Universidad Andrés Bello, Leonor Roldán, quien es además, directora de la Fundación Emilia.

Completaron el panel la Marcela Espinoza, coordinadora área regional de Conaset. Eduardo Gonzalez ingeniero en transporte.

La nueva normativa obliga a que todos los niños hasta 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto. Y que hasta los 9 años, todos los niños deben usar la silla acorde a su tamaño y peso.

Durante el programa se hizo ver lo positivo de esta nueva norma que rige para automóviles particulares, pero al mismo tiempo quedó al debe pues dejó un vacío en lo que respecta al transporte colectivo.

Al ser consultada por la nueva normativa, Leonor Roldán reconoció que es positiva, pero que sin embargo “siempre quisiéramos más ya que es algo tan importante para los niños. Es la seguridad para nuestros hijos”.

La directora de Fundación Emilia recordó que la fundación se ha hecho parte de esta campaña para que los padres internalicen esta norma y la lleven a cabo. “El que conduce sabe, pero muchas veces se hace el leso” graficó Roldán. “No tiene sentido tratar de evitar o postergar esta compra que no es más cara que un televisor grande. Cualquiera que pueda comprar un televisor grande, puede invertir en seguridad para sus hijos”, enfatizó.

Revisa el programa completo: