Coordinadora del Área de Educación fue entrevistada en canal evangélico TNEtv

Miércoles 11 de septiembre.- Invitados por el canal TNEtv, la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval, se presentó al programa matinal de dicha estación televisiva TNE Contigo, para exponer acerca de la campaña de septiembre que está siendo impulsada por la Fundación en el contexto de Fiestas Patrias.

Conducido por Johnny y Verónica, las temáticas conversadas en el espacio se centraron en las positivas cifras que ha logrado Ley Emilia en sus cinco años de existencia al disminuir en un 57% los fallecidos por conductores en estado de ebriedad, así como evidenciar que existen variables de género y etáreas – el 96% de los detenidos por Ley Emilia son hombres, principalmente entre los 18 a 30 años y sobre 45 años – que es necesario se tomen en cuenta al momento de crear campañas. En este contexto, Johnny recordó la campaña que fue protagonizada por el actor Guido Vecchiola en la década de los 90, lo que permitió a la representante de Fundación Emilia relevar el hecho de que el conductor del vehículo usualmente no fallece y que el 70% de las víctimas de siniestros viales no iban en el auto que lo generó, razón por la cual el llamado es a ser responsables de nuestro comportamiento como conductores en los espacios públicos.

Además de los diversos tópicos establecidos en la conversación, se mostraron los dos vídeos que son parte de la campaña de Fundación Emilia protagonizados por Augusto Schuster y Simón Pesutic cuyo lema #YoestoyAhí, invita a tomar conciencia acerca de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, sobre todo considerando que se proyectan entre 40 y 45 muertos por siniestros viales durante Fiestas Patrias.

Para Fundación Emilia es muy importante llegar a todo tipo de público, considerando que, como comentaron los conductores del programa tras cámaras, si bien el público del canal en su mayoría no consume alcohol, si tienen familares, amigos, cercanos a los que pueden transmitir el mensaje de responsabilidad de esta campaña.

Te invitamos a ver la entrevista en el siguiente link: