Con diversas apariciones en medios Fundación Emilia realizó balance de cifras 2018

Jueves 29 de agosto.- Entre diversas actividades realizadas, el día martes 27 de agosto Fundación Emilia estuvo en diversos medios de comunicación para realizar un balance de los efectos que ha tenido Ley Emilia en sus 5 años de existencia.

La jornada comenzó con un punto de prensa en donde Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, expuso acerca de las cifras que caracterizan la siniestralidad vial en Chile, relevando que desde el año 2011 – año en que se firma el Decenio de acción para la Seguridad Vial – hasta el año 2018 la cifra de fallecidos por causa de conductores en estado de ebriedad ha disminuido en un 57%. Además destacó la variable de género que muestran las cifras, siendo un 96% hombres los detenidos por el artículo 196, y los rangos etarios que muestran mayor incidencia en la conducción con alcohol. Al lugar acudieron medios como Canal 13, CNN, Radio Bío Bío, Cooperativa y ADN, El Mercurio y Emol, entre otros.

A continuación Carolina Figueroa ofreció una entrevista en la edición de media tarde de  Mega Noticias Actualiza en canal Mega, donde su énfasis estuvo en que las medidas que son necesarias para disminuir aún más las cifras de fallecidos por siniestros viales deben estar enfocadas en la prevención, generando campañas durante todo el año y no sólo en el mes de septiembre, y en la fiscalización constante.

Finalmente la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, fue entrevistada en el programa Noticias24 del canal 24 horas, en donde, además de lo anteriormente expuesto por la Presidenta de la Fundación, puso énfasis en la necesidad de comprar mayor cantidad de Narcotest y muestras que permitan ampliar los controles ante el aumento progresivo de los resultados positivos – evidenciado por la comparación de las cifras entre el mes de abril que arrojó un 22% de muestras positivas, y junio que arrojó un 31,9% – y la importancia de mejorar la Ley «Tolerancia Cero » disminuyendo el la cantidad de gramos de alcohol puro por litro de sangre de 0,8 a 0,5 como lo recomiendan organizaciones internacionales.

Puedes revisa la entrevista a Carolina Figueroa en el siguiente link: 1 hora 10 minutos