Club adulto mayor «Marta, el Esfuerzo» participó en Taller de Acceso a la Justicia.

Lunes 26 de agosto.- Durante esta tarde, los miembros del club adulto mayor «Marta, el Esfuerzo» de Valparaíso, participaron en un taller de sensibilización, seguridad pública vial y acceso a la justicia en un conocido local de la ciudad porteña.

El taller se enmarca en el proyecto adjudicado por Fundación Emilia a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública otorgado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual permite a nuestra institución el poder impartir Talleres de Acceso a la justicia a distintas asociaciones ciudadanas, que ayuden a prevenir la siniestralidad vial en Chile, y sus derechos en el caso de que hayan sido víctimas de un siniestro vial.

El comprender el sistema penal y los distintos programas estatales que ayudan a las víctimas, como lo es el Programa de Apoyo a Víctimas (PAV) con el cual Fundación Emilia tiene un convenio vigente, es desde nuestra perspectiva pilares fundamentales para reducir la revictimización de las personas antes un proceso penal.

El taller fue llevado a cabo por Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, quien valoró no solo la instancia, sino que también el interés profundo que manifestaron los asistentes.