Carolina Figueroa participó del conversatorio ¿Dónde está la Convivencia Vial?

Jueves 17 de diciembre.- Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el conversatorio ¿Dónde está la Convivencia Vial?, instancia organizada por La Dolce Bici y estudiantes de primer año de la carrera de producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, la cual fue transmitida a través del canal de youtube de la producción de eventos de IP Los Leones. La instancia inició con la negra cifra que enluta este 2020, donde entre los meses de enero y septiembre fallecieron 85 ciclistas en siniestros viales.

La instancia fue moderada por Carlos Aguilar, Director de la Dolce Bici y Docente del Instituto Profesional Los Leones, y como invitados a la actividad estaban presentes Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, Daniela Rojas, Seleccionada Nacional de Ciclismo de Montaña, Ariel López, ingeniero en transporte de la Universidad de Chile y Sandra Aguiera Coordinadora General del Colectivo Muévete.

Los temas a tratar en el conversatorio abarcaron temas como la convivencia vial, infraestructura vial, y el peligro que corren los ciclistas frente a otros vehículos motorizados en las calles. Las preguntas fueron realizadas por la audiencia presente a través del chat habilitado para ello.

Agradecemos la invitación realizada por La Dolce Bici para participar de este espacio tan importante y necesario para visibilizar una problemática que ha estado presente durante años, pero que este año 2020 debido a la crisis sanitaria y la necesidad de movilizarse de forma individual para mantener la distancia física, se ha encrudecido dejando cifras impactantes y dolorosas, por lo que tener estos espacios para concientizar a la población sobre el respeto mutuo que hay que tener en las calles para evitar y disminuir siniestros viales, son parte vital de este proceso de cambio.

Puede ver el conversatorio completo en el siguiente link.