Carolina Figueroa estuvo presente en Alerta de Meganoticias conversando sobre seguridad vial

Domingo 21 de Mayo:- Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, estuvo presente en Alerta de Meganoticias conversando con el periodista Rodrigo Sepúlveda sobre seguridad vial e infancia, enmarcado dentro del Mes de la Seguridad Vial Infantil.
También conversó sobre el aumento de la fiscalización vehicular vinculado al Plan Calles Seguras, instancia que esperamos se mantenga en el tiempo, para poder ver resultados efectivos en la disminución de Siniestros Viales.
En ese contexto, Carolina indicó que es necesario que estas fiscalizaciones se implementen con una frecuencia constante, en diversos horarios y municipios para generar un cambio cultural a mediano plazo.
Por otro lado, se mencionó el aspecto educativo y su relación con la seguridad vial, haciendo alusión al proyecto de extensión de la renovación de la licencia de conducir, que ha provocado que los conductores mantengan vigente su documentación desde el año 2018, sin conocer las nuevas normativas del tránsito.
Es importante mantener una educación continua para poder contribuir a la prevención de la siniestralidad vial y construir una cultura responsable de su comportamiento en la vía pública.