Fundación Emilia continúa con talleres de sensibilización sobre el consumo y autocuidado

Viernes 09 de julio.- Esta vez en la comuna de Quilpué, la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval, realizó el taller «Educación vial: consumo, autocuidado y seguridad» con alumnos de IV año Medio del Colegio Coeducacional  de la comuna de Quilpué.

De forma atenta, tanto los alumnos como el profesor presente siguieron la información y las cifras entregadas en la presentación, haciendo preguntas relacionadas y participando fluidamente de las intervenciones de la expositora. Esta presentación trató temáticas relacionadas con cifras de siniestros viales, fallecidos por siniestros viales, factores de género que afectan a estos hechos y, principalmente, el ejercicio de derechos y deberes y el cambio cultural generado desde la ciudadanía.

Respecto al desarrollo del taller, el profesor de Historia y profesor jefe del curso, Marco Alfaro, señaló que «es muy importante que se eduque a los estudiantes, sobre todo a los  que están en proceso de conducir, de sacar su licencia, para que no cometan los errores que otras personas han cometido de manejar después de haber consumido alcohol, es fundamental para evitar muertes de niños, accidentes, para evitar dolor de familias y personas»

A la alumna Antonia García el taller le pareció «excelente, encuentro que es interesante que la gente aprenda, porque nosotros ahora podemos llevarlo a las familias, comentarlo con ellos, explicaron hartas cosas que, nosotros por lo menos, no sabíamos; el tema de las estadísticas ayuda a que también nosotros entendamos que es un problema que de verdad está presente en Chile». Al igual que Antonia, el alumno Osvaldo Torres señaló respecto al taller que este fue «muy bueno, aprendí varias cosas que no sabía de la ley y todo lo demás, está interesante»