Fundación Emilia realizó taller de consumo y autocuidado en colegio de Villa Alemana

Jueves 08 de agosto.- Alrededor de las 11:30 del día de hoy comenzó el taller «Educación vial: consumo, autocuidado y seguridad» realizado a alumnos del IV año medio B del Colegio Juan XXXIII de la comuna de Villa Alemana, dictado por la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval.

Este taller tuvo como finalidad, transmitir información acerca del ejercicio de ciudadanía respecto a responsabilidad, autocuidado y derechos y deberes. Así mismo se les presentó cifras a los presentes respecto a la cantidad de siniestros viales, fallecidos en siniestros viales por distintas causales, el consumo de alcohol en los delitos viales y variables de género en este tipo de hechos.

Respecto del taller, la profesora de matématica y profesora jefe de dicho curso, Alejandra Valenzuela señaló que «encontré súper buena la temática de la charla porque siento que los niños no conocían tanto de la ley, o sea, asumían algunas cosas pero no tenían claro por qué son así, por ejemplo, lo que preguntó una alumna cuando hablaba del tema de dar asistencia en un atropello, ella asumía que había que ayudarla pero no tenía tan claro que eso era por la Ley Emilia y que antes no era así, en ese sentido creo que aclaraste varias cosas»

La alumna Catalina Pérez dijo que «fue una charla bastante informativa con datos y estadísticas para dejarnos más claras las cosas en esta edad, y yo creo que fue directo al punto»; por su parte la alumna Michelle Salazar expresó «me gustó porque yo siento que es una información que no siempre se entrega día a día y que la información que entregan en la tele no es como definitiva y es buena la ocasión que se da y que vengan a dar charlas a los colegios así que me gustó la charla»