Fundación Emilia y nuevo Director Regional de JUNJI se reunieron en Viña del Mar

Miércoles 07 de agosto. – Durante la mañana del día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia y la Coordinadora del Área de Educación, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, se reunieron con el nuevo Director Regional de JUNJI de la región de Valparaíso José Patricio Valenzuela, junto a su Jefa de Gabinete, Elizabeth Alarcón y la Encargada de Comunicaciones, Viviana Cornejo.

Esta reunión tuvo como fin principal presentar al recién electo Director el trabajo que ha realizado Fundación Emilia desde su creación el año 2014 a través de las áreas de Atención a Víctimas, Investigación y Educación y Comunicaciones, en particular el foco en Educación Ciudadana y primera infancia que resulta atingente a la institución. Además se evaluaron posibilidades de trabajo conjunto durante este segundo semestre y para la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil en mayo de 2020.

Respecto a esta instancia. José Patricio Valenzuela señaló que «en primer lugar quiero dar los agradecimientos por todo lo que ha hecho Fundación Emilia en materia de Educación Vial, es un gran esfuerzo el cual nosotros como institución estamos profundamente agradecidos de que en un campo tan importante como la participación ciudadana y en relación a los lamentables indicadores de razones de accidentabilidad vial y la pérdida de vidas humanas, particularmente de niños, ver como podemos generar la articulación necesaria para visibilizar de mejor forma el que tengamos un cambio en la cultura de las personas desde el ámbito, por cierto, de la Seguridad Vial; yo creo que es muy importante, nosotros como institución agradecemos el poder haber tenido este espacio de encuentro, de conocer con más detalle el trabajo y la labor que realiza Fundación Emilia».

Por su parte, Benjamín Silva señaló que «para Fundacion Emilia es muy interesante afianzar relaciones con JUNJI  sobre todo en su representación en la región ya que nosotros también pertenecemos a dicho espacio terrotorial, por lo cual, podemos trabajar en conjunto en un foco común como lo es el cuidado y protección de los derechos y deberes de la primera infancia»