Representantes de Fundación Emilia sostuvieron reunión con Alcalde de Limache

Miércoles 22 de mayo.- Durante el mediodía de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, se presentaron en la Ilustre Municipalidad de Limache para asistir a una reunión con la máxima autoridad comunal.

En la instancia estuvo presente, como se dijo previamente, el alcalde de Limache, Daniel Morales, Junto a su Jefe de Gabinete, Luciano Valenzuela, ocasión en la que el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación expuso los resultados preliminares de los talleres de sensibilización realizados en el Liceo de Limache y el Colegio Pasión de Jesús con el patrocinio de CHILQUINTA. En estos resultados se evidenció, como también lo establece la última encuesta SENDA, la presencia de consumo problemático de drogas y alcohol, principalmente marihuana, situación que tanto a corto como a largo plazo tiene un efecto en la Seguridad Pública Vial al generar en estos sujetos, comportamientos de riesgo en los espacios públicos.

De esta forma, tanto el Alcalde de Limache como los representantes de Fundación Emilia propusieron analizar la problemática en profundidad, poniendo énfasis en la situación particular de la comuna, con miras a desarrollar un plan de acción en conjunto.