Fundación Emilia se reunió con Subsecretaría de Prevención del Delito.

Miércoles 08 de agosto.- Durante la jornada del lunes 06 de agosto, Fundación Emilia siendo representada por su Presidenta, Carolina Figueroa, y Andrea Schifferly, Secretaría Ejecutiva de nuestra institución,  asistieron a una reunión en la Subsecretaría de Prevención del Delito donde fueron recibidas por la Subsecretaría de la Magistratura, Katherine Martorell, y Fernando Salamé, uevo jefe de División de Coordinación Nacional.

La reunión se enfocó principalmente en la demanda de Narcotest para fiscalizar a conductores, ya que la conducción bajo los efectos de estupefacientes se encuentra sancionada por la ley 20.770, la Ley Emilia, pero son medios verificadores no hay cómo sancionar a quienes infringen la norma. Desde la subsecretaría se encuentran comprometidos con la adquisición de Narcotest, su compra e implementación también es una preocupación para ellos , por lo que esperan poder implementarlos cuanto antes.

Un segundo punto a tratar fue la derivación de víctimas de siniestros viales a los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVD), con los cuales Fundación Emilia tiene un convenio en el cual las personas que son acogidas a la Fundación, puedan ser derivadas para recibir asistencia psicológica y representación jurídica en uno de los 44 centros que existen a lo largo de Chile. El poder mejorar los sistemas de derivación y la atención de las víctimas dentro de los centros es una prioridad para evitar la revictimización secundaria a quienes se ven afectadas por la conducta irresponsable de terceras personas.