Fundación Emilia se reunió con SEREMI de Educación Metropolitana.

Miércoles 08 de agosto.- Durante la jornada de esta tarde, Benjamín Silva, VicePresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, integrante de nuestro equipo pedagógico, asistieron a una audiencia con la SEREMI de Educación de la región Metropolitana, Bárbara Soto Silva.

En la reunión también se encontró presente el jefe de gabinete de la Seremi de Educación, Sr. Jorge Carreño. A ambos se les expuso la labor educativa que realiza Fundación Emilia en los colegios a través de los talleres escolares y las brigadas escolares, en las cuales se generan instancias en donde los alumnos aprenden sobre las consecuencias de ingerir drogas y/o alcohol, y combinarlas con la conducción.

Al respecto de la presentación, y la búsqueda de trabajo colaborativa que trata de implementar nuestra Institución con distintos organismos estatales y municipales, la Seremi de educación, Barbara Soto declaró que «Es  importante porque todo nace en la sala de clases, como dice el Presidente Piñera, lo importante es la calidad, y enseñarle a los niños sobre seguridad vial, de temas importantes como la convivencia y la prevención del  consumo de drogas y alcohol, que están fuertemente relacionados con la convivencia y la seguridad de ellos y de otros. Es por ello que es tan importante que este tipo de iniciativas comiencen en la sala de clases.»

Por otro lado, Benjamín Silva señaló que «Para nuestra institución sin fin de lucro fue muy importante tomar contacto con la Seremi de educación Metropolitana Bárbara Soto , tuvimos una buena acogida y una posibilidad de trabajar en equipo ante la autoridad pública educacional de la región metropolitana, y para incentivar la formación ciudadana y la seguridad pública en la sistema escolar de esta región.»

Desde Fundación Emilia esperamos poder desarrollar trabajos colaborativos que vayan en ayuda directa de los niños y jóvenes de nuestro país, a formarlos para que en un futuro cercano sean ciudadanos responsables y conscientes, y que se conviertan en los actores del cambio cultural que busca nuestra institución. «Esperamos poder seguir tendiendo puentes para en conjunto generar un cambio cultural para crear una ciudadanía mas consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.» terminó por señalar Benjamín Silva.