Red de Organizaciones Ciudadanas por la Seguridad Vial se reúnen con Ministra de Transporte.

Este jueves 5 de abril, la Red de Organizaciones Ciudadanas por la Seguridad Vial, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Transporte, encabezada por la Ministra de esta Cartera Gloria Hutt, el Subsecretario José Luis Domínguez y el Secretario Ejecutivo de Conaset Luis Stuven; en representación de la Fundación Emilia participó el Encargado del Área de Investigación, Alejandro Corder.

La reunión tuvo como objetivo solicitar el compromiso de gobierno para apoyar la iniciativa legislativa que busca reducir la velocidad máxima en sectores urbanos a 50 Km/H. Como resultado de esta reunión se logró el compromiso de la Ministra Hutt de que su gobierno apoyará la iniciativa parlamentaria para aprobar el proyecto de Ley que rebaja la velocidad en zonas urbanas. A pesar de que no hubo un compromiso explícito sobre poner Suma Urgencia al proyecto de ley que fuera presentado por el Senado Letelier, la Ministra manifestó que está dentro de las prioridades de la agenda legislativa. Junto a lo anterior, la Ministra Gloria Hutt comprometió su apoyo y prioridad para implementar, de manera conjunta con la reducción de la velocidad, la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).

El representante de Fundación Emilia, recalcó a las autoridades de gobierno la necesidad de implementar una política pública integral que aborde la seguridad vial, implementando iniciativas de control, sanción, prevención y promoción en esta temática.