Comunicado de Prensa

Respecto de lo trascendido en los medios de comunicación y redes sociales acerca de la reunión solicitada por el Sr. Carlos Albornoz (Director Ejecutivo de la Fundación Arturo Vidal), deseamos aclarar lo siguiente:

El pasado viernes 19 de junio, recibimos al correo electrónico de la Fundación Emilia Silva Figueroa un email del Sr. Albornoz donde nos expresaba su preocupación por el «delito que cometió Arturo» y solicitó una reunión para hablar de «disculpas públicas», ante lo cual, la Secretaria Ejecutiva de la  Fundación respondió genéricamente que «derivaría su correo al Directorio». Con fecha de hoy 22 de Junio se envío una carta a Carlos Albornoz explicando en detalle las razones por las que nuestra Fundación no accedía a reunirse con ellos.

 Sobre la mencionada carta, nos parece importante destacar algunos extractos de la misma:

El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos, tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito. No lo condenamos como persona, condenamos sus acciones (manejo en estado de ebriedad), las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas.

Por política de la Fundación, no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas.

Hacemos hincapié en que esta es una postura única que mantenemos en todos los casos en que dolorosamente acompañamos a las familias de víctimas directas e indirectas de delitos viales.

Con esto, queremos reiterar que estamos del lado de la justicia y que seguiremos atentos – como gran parte de la ciudadanía- a los resultados de esta investigación y al proceso abierto en su contra.


© 2023 Copyright Fundación Emilia. Desarrollado por Agencia La Firma.