Seminario Seguridad Pública Vial y Acceso a la Justicia se llevó a cabo en Valparaíso.

Miércoles 09 de Octubre.- En el marco del proyecto de los Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que se adjudicó Fundación Emilia este segundo semestre, se llevó a cabo el tercer seminario “Seguridad Pública Vial y Acceso a la Justicia: Un Desafío Vigente” en el Salón Esmeralda del Edificio de la Intendencia de Valparaíso durante esta mañana.

La actividad fue organizada por Fundación Emilia en conjunto con Fundación Integra y Chilquinta Energía. A la instancia asistieron representantes de distintas entidades, de parte de la SEGEGOB participó Renata Santander, Coordinadora Nacional de Fondos Concursables, también el SEREMI de Justicia y DD.HH de Valparaíso José Tomás Bartolucci, educadoras y directoras de jardines infantiles de JUNJI, alumnas de la carrera de educación de Párvulos de la Universidad de Playa Ancha y ciudadanía en general.

Dando inicio con las palabras de Bienvenida de Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Renata Santander de parte de la Segegob, de parte de Fundación Integra y Macarena Deney Subegerente de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta se dio paso a las exposiciones.

En primera instancia expuso Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación, quien habló a la audiencia sobre qué se entiende por justicia, la labor que realiza Fundación Emilia y su alineamiento con el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual es “Paz, justicia e instituciones sólidas”.

En segunda instancia, realizaron una presentación conjunta René Sepúlveda, Coordinador de la Unidad de Intervención del Programa Apoyo a Víctimas, y Karín Silva, Coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso. Su exposición se centró en presentar el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual entrega representación jurídica y asistencia psicológica a víctimas de Delitos violentos, entre los cuales se cuentan las familias víctimas de siniestros viales por culpa de conductores en estado de ebriedad.