Políticas Públicas robustas, integradas y con recursos.

Lunes 09 de Julio.- En el marco de la aprobación de la reducción de velocidad que se discutió en el Congreso el pasado 2 de julio, Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, envió una carta a la Tercera para dejar en evidencia que la aprobación de esta medida debe venir acompañada con recursos para su implementación.

De la misma forma que en 2014 al promulgarse la ley 20.770 se fiscalizaría el consumo de estupefacientes en la conducción, a cuatro años de su implementación aún no se compran los instrumentos para medir aquello, los Narcotest sigue siendo una deuda pendiente no solo para Fundación Emilia, sino que también para todas las víctimas de siniestros viales.

Es por ello que desde nuestra institución, se hace el hincapié en la promulgación de políticas públicas integrales,  que permitan la implementación y ejecución de las medidas adoptadas, ya que las leyes no se cumplen de forma mágica, estas requieren un compromiso mayor para que sean efectivas.