Nos reunimos con Paulina Vodanovic, Presidenta de Fundación Horizonte Ciudadano.

Martes 7 de julio.- Durante esta mañana Fundación Emilia, representada por Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva,  se reunieron via zoom con Paulina Vodanovic Rojas, Presidenta de Fundación Horizonte Ciudadano.

La instancia tuvo como fin el poder presentar formalmente a Fundación Emilia y la labor que se realiza desde sus tres área de intervención, Atención a víctimas de siniestros viales, Educación y Comunicación, e Investigación y Política Públicas; también el impacto que ha tenido la ley durante nuestros casi 6 años de funcionamiento, en el cual se han acompañado a más de 900 familias víctimas de siniestros viales, y los fallecidos por siniestros vinculados a alcohol se han reducido en más de un 50% desde la aplicación de la Ley, lo cual deja en claro que sí existió un cambio cultural por parte de la ciudadanía a ser más responsables y conscientes de sus comportamientos en los espacios públicos.

Desde Fundación Emilia, agradecemos el tiempo y el interés de Paulina Vodanovic de poder reunirse con nosotros para dar a conocer nuestro trabajo, buscar instancias de trabajo colaborativo que vayan en beneficio de la ciudadanía, y la opción de trabajar en conjunto en temáticas comunes como lo son la educación ciudadana de la primera infancia.