Magallanes ha disminuido cifra de fallecidos por conductores en estado de ebriedad

El canal regional de 24 horas, emitió esta semana una nota sobre el progreso que ha experimentado la Región de Magallanes con respecto al año 2014 en lo que se refiere a muertes por conductores en estado de ebriedad.

En contacto telefónico el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, resaltó los avances que ha tenido la Región: «Magallanes sigue teniendo indicadores altos en relación a la cantidad de su población, pero notablemente inferior al año 2014, cuando era la principal región en cantidad de fallecidos por conductores en estado de ebriedad y conductores que se dan a la fuga».

La directora de Senda Magallanes Lorena Guala resaltó las campañas preventivas que se realizan en la zona, así como también los controles preventivos que se hacen especialmente fines de semana largo. Destacó también el seminario «Sensibilización y concientización» que se organizó con éxito en conjunto con la Fundación Emilia.

En resumen, motivo de orgullo para Región, por la mejora en sus índices, pero a su vez mucho por mejorar aún en el plano de la seguridad vial.

Revisa aquí la nota completa.