Los Alumnos del Octavo B del Colegio Santa María de Peñalolén también se suman al cambio cultural.

Viernes 27 de abril.- En el marco del trabajo colaborativo que realiza nuestra institución con la comuna de Peñalolén, se realizó un taller de educación vial y formación ciudadana a los alumnos del octavo B del Colegio Santa María de Peñalolén, actividad a cargo del área educativa de Fundación Emilia conformado por Benjamín Silva, VicePresidente, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico.

Los alumnos agradecieron la actividad realizada, señalando que estas instancias refuerzan enseñanzas, como lo es «no manejar bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, y que esto se le debe transmitir a los adultos que ya lo hacen» aseveró la alumna Rebolledo, perteneciente al octavo B, mientras que su compañero, Isac Gutierrez indicó que el taller realizado por la Fundación lo dejó muy impactado, ya que él perdió a un amigo por un conductor que iba manejando bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.

La docente a cargo de acompañar a los alumnos a esta actividad, la profesora Ingrid Gutierrez, señaló la importancia de realizar este tipo de talleres, ya que estos son fundamentales para alumnos que viven en ambientes vulnerables, donde conviven con realidades crudas que los exponen a distintos peligros, es por ello que proporcionar información y crear conciencia desde esta edad, es fundamental para los alumnos y su desarrollo como ciudadanos.