Los alumnos del Colegio San Francisco del Alba TP de unen al cambio cultural.

Miércoles 27 de junio.- Durante la Jornada de esta mañana, Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico, se dirigieron al Colegio San Francisco del Alba Técnico Profesional, perteneciente a la comuna de Las Condes, para impartir un taller de sensibilización a los alumnos de cuarto medio.

Con respecto a la instancia, los alumnos señalaron lo positivo del taller. La alumna Yare Castro, perteneciente al cuarto medio de administración del establecimiento, indico qué «la charla la encuentre muy buena para aprender sobre la ley Emilia», mientras que Miguel Medel, alumno del cuarto medio de electricidad señaló que fue «muy buena charla, excelente. Informa demasiado. Aprendí por qué no hay que conducir bajos los efectos de cualquier droga o alcohol.» agregando posteriormente » [quisiera] hacerme parte de la Fundación Emilia.»

Mientras tanto, la docente a cargo de acompañar a los estudiantes a la actividad desarrollada por nuestra institución, la profesora Karina Zamorano, de la cátedra de matemática, recalcó lo importante de generar este tipo de intervenciones con los alumnos. «Este tipo intervenciones  con los estudiantes es muy importante, porque toman conciencia de un suceso que ocurre en Chile y en el mundo que afecta a la convivencia de todos los participantes de la sociedad, entonces ellos pueden ver de manera directa cuales son los efectos que tiene el tener un comportamiento, por ejemplo el consumo de alcohol, y que tan bien se puede evitar cuando tienen conciencia de sus actos, por ejemplo, no conducir bajo los efectos de esta sustancia.»