Fundación Emilia lleva educación vial a escolares de Antofagasta

Martes 12 de agosto :- Más que una charla educativa, la actividad realizada por Fundación Emilia en el salón del municipio de Antofagasta se transformó en una jornada de aprendizajes y emociones para cerca de 250 estudiantes de distintos liceos de la ciudad.

El encuentro, impulsado por la Municipalidad de Antofagasta y con la colaboración de Fundación Emilia, tuvo como objetivo sensibilizar a jóvenes sobre la importancia de la educación vial y la prevención de siniestros viales, abordando temáticas como el autocuidado, la responsabilidad en la conducción y los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, valoró la iniciativa, señalando que “estas instancias permiten que los jóvenes disfruten, pero cuidándose para que no les pase nada”.

Nuestro vicepresidente, Benjamín Silva, quien lideró la jornada, destacó la alta participación de estudiantes y docentes:

“Ha sido muy enriquecedor encontrarnos con estudiantes de tres establecimientos educacionales y abrir un espacio de diálogo sobre seguridad vial y corresponsabilidad. La recepción ha sido respetuosa y participativa, tanto de profesores como de estudiantes. Nuestro objetivo es mantener esta presencia en Antofagasta, porque un trabajo constante en el tiempo es lo que genera cambios culturales en torno a la movilidad segura”.

Desde el mundo privado, Pablo Sovino, gerente de ventas zona norte de CCU, subrayó el compromiso de la compañía con la prevención:

“Hubo una alta participación de alumnos y profesores; se nota que este mensaje llega. En CCU, desde 1994 —hace más de 30 años— estamos comprometidos con el consumo responsable de alcohol. En diciembre convocaremos nuevamente a nuestros clientes para reforzar la campaña de no venta de alcohol a menores de 18 años”.

A esta primera charla asistieron estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), Liceo Domingo Herrera Rivera y Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”. Los testimonios de los propios alumnos reflejaron el impacto de la actividad: varios señalaron que fue su primer acercamiento a la Ley Emilia y que la jornada les permitió comprender los riesgos reales y la responsabilidad que implica estar al volante.

Esta acción es parte del compromiso de Fundación Emilia de llegar a distintos territorios con educación vial, fomentando una cultura de respeto, prevención y cuidado de la vida en el espacio público.


© 2023 Copyright Fundación Emilia. Desarrollado por Agencia La Firma.