Finaliza con éxito el primer seminario «Seguridad Pública Vial y Acceso a la Justicia: un desafío vigente» en San Felipe.

Miércoles 28 de agosto.- Con gran éxito finalizó hoy el primer seminario «Seguridad Pública Vial y Acceso a la Justicia: un desafío vigente», que se encuadra en el proyecto FFOIP 2019, adjudicado por Fundación Emilia este segundo semestre, que tiene por objetivo el implementar cuatro seminarios a lo largo del país durante estos meses.

El primero de estos se realizó en San Felipe con la colaboración de la Carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de Playa Ancha, Sede San Felipe; en el cual, gracias al apoyo y convicción que posee Claudia Concha, Directora del Departamento de Educación y Coordinadora de la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de Playa Sede San Felipe, se pudo realizar la actividad, contando con la asistencia de las alumnas de la carrera y de otras pedagogía. También se contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad, Patricio Ibañez, docentes y ciudadanía en general.

La instancia se desarrolló con dos ponencias principales, Carolina Figueroa Presidenta de Fundación Emilia inició este encuentro, profundizando las temáticas que desarrolla la Fundación en cuanto a Acceso a la Justicia, prevención, evitar la revictimización y poder enseñar los conceptos básicos que se deben tener para hacer frente a un proceso penal en Chile.

La segunda ponencia fue desarrollada por Francia Tondro, alumna de cuarto año de la Carrera de Educación de Párvulos, para finalizar en un conversatorio donde participaron ambas exponentes además de la Directora de carrera, Claudia Concha.

Desde Fundación Emilia agradecemos el compromiso de la Universidad de Playa Ancha, Sede San Felipe, en especial a la Carrera de Educación de Párvulos, quienes creen y valoran la labor que realiza nuestra institución.