Equipo de Fundación Emilia llega a Copiapó para realizar Seminario de Acceso a la Justicia.

Martes 24 de septiembre.- Durante esta mañana arribaron a la ciudad de Copiapó Carolina Figueroa y Andrea Schifferly, Presidenta y Secretaría Ejecutiva de Fundación Emilia respectivamente, para difundir el seminario «Seguridad Pública vial y Acceso a la Justicia: un desafío vigente», el cual es financiado a través de un Proyecto FFOIP (Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público) pertenecientes a la Secretaría General de Gobierno, el cual tiene como finalidad el acercar a las personas a un lenguaje jurídico común que les permita poder entender y llevar un proceso penal cuando se es víctima de un delito, y así, evitar la revictimización.

Una vez en Copiapó, distintos medios locales se acercaron para entrevistar a Carolina Figueroa, sobre la aplicación de la ley, el impacto de ella durante los 5 años desde su promulgación, la labor de la Fundación y sobre el seminario. Entre los medios que realizaron notas sobre ello se encuentra Radio Nostálgica, Atacama TV, El Diario de Atacama, Diario el Chañarcillo y Radio Maray.

El seminario se realizará en las dependencias de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, en específico con la carrera de educación de párvulos, a las 09:30 hrs. La instancia es de invitación abierta a la ciudadanía.