Colegio Juan Bautista Pastene se hace partícipe de un cambio cultural.

Jueves 19 de abril.- El área educativa de Fundación Emilia, a cargo de Benjamín Silva, Vice Presidente, y Berta Hernández,  integrante del equipo pedagógico, asistieron al Colegio Juan Bautista Pastene, de la comuna de Peñalolén, para impartir un taller escolar a los alumnos pertenecientes al 8°A del establecimiento.

Este taller se encuentra orientado en presentar la labor que realiza la fundación, además de entregar información sobre la siniestralidad vial en Chile, con el fin de sensibilizar a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos conscientes y responsables de su comportamiento en los espacios públicos.

Los alumnos valoraron la instancia de aprendizaje, la alumna Camila Lillo, perteneciente al 8°A, señaló que el taller le pareció bueno ya que se enseñó varias cosas sobre la Ley Emilia, mientras que la alumna Kiara Figueroa agradeció la información entregada por la Fundación, ya que no tenía conocimiento de por qué se había creado la Ley, mientras que el alumnos Arturo Arellana acotó que este tipo de talleres son buenos ya que ayudan a prevenir siniestros.

Por otro lado, la docente a cargo del curso, la profesora Vicky Vargas, agradecío a la Fundación por la instancia ya que «esto genera conciencia en los alumnos, y lo importante que es ser responsable con la vida de ellos y la de los demás».