Carolina Figueroa participó de Panelista en conversatorio «Violencia Vial, el real desafío de la movilidad», organizado por el COSOC.

Martes 29 de septiembre.- Durante este medio día se llevó a cabo el conversatorio «Violencia Vial, el real desafío de la movilidad», organizado por el Consejo de la Sociedad Civil de la subsecretaría de Transporte. La instancia estuvo moderada por Claudia Rodríguez, Directora de la ONG NoChat y Presidenta del COSOC, y Andrés Santelice perteneciente a Educleta.

Como panelistas invitados estuvieron Axel Rimbau, Fundador de MEL; Enrique Oliveros, miembro de OSEV y sociofundador de la Policía Educadora para la Seguridad Vial en España; y Carolina Figueroa, presidenta y fundadora de Fundación Emilia.

La instancia se desarrolló en un diálogo entre las partes sobre el impacto de las cuarentenas y las restricciones de movilidad en la siniestralidad Vial, la revictimización de la víctimas y sus familias en los procesos judiciales, la problemática de la infraestructura en las calles que permite una movilidad segura tanto para peatones como otros medios de transporte alternativos; y la importancia de colocar estos temas en la discusión pública, que permitan el visibilizar la urgencia de legislar en materias de Seguridad Vial y Transporte.

Desde Fundación Emilia agradecemos la invitación a participar de este tipo de instancia que permiten que la Sociedad Civil puede trabajar en conjunto por metas y objetivos comunes, que en este caso, es la Seguridad Vial.

¿No pudiste ver la intervención? No te preocupes, mírala completa haciendo Click en el siguiente link.