Fundación Emilia realizó Taller de Acceso a la Justicia al Club del Adulto Mayor Flor de Chile.

Martes 09 de Julio.- Durante la jornada de esta tarde el equipo de Atención a Víctimas, encabezado por la Presidenta de Fundación Emilia; Carolina Figueroa, Secretaria Ejecutiva; Andrea Schifferly, y Profesional de Atención a Víctimas; Berta Hernández,  se trasladaron  hasta las dependencias del Club del Adulto Mayor Flor de Chile, ubicado en el sector de Achupallas en Viña del mar, para realizar el segundo Taller de Acceso a la Justicia en el marco del trabajo del proyecto FNSP 18-AD-0016, dependiente de Subsecretaría de Prevención del Delito.

La actividad fue muy bien recibida y agradecida por parte de los asistentes, manifestando su desconocimiento de las problemáticas planteadas en relación al funcionamiento del sistema judicial en nuestro país y sobre todo poder acceder a la información entregada por Fundación Emilia, que dice relación con los derechos de las víctimas establecidos por la “Carta Iberoamericana de Derechos de las Víctimas”, así como la atención que pueden recibir en los Centros de Atención a Víctimas de Delitos CAVD, donde se entrega asistencia gratuita psicológica y jurídica para las víctimas y sus familiares directos.

Por último, se dejó abierta la invitación a realizar consultas, y hacer llegar casos e inquietudes a Fundación Emilia cuando se es víctima de un siniestro vial, o si conocen a alguien que haya sufrido uno.

Agradecemos la invitación y acogida del Club del Adulto Mayor Flor de Chile de Viña del Mar hacia nuestros planteamientos como Fundación que van encaminados hacia una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.