Fundación Emilia comenzó sus talleres de Educación Ciudadana y Convivencia Vial con subvención de GlobalGiving, realizada en asociación con Ford Motor Company Fund.

Jueves 10 de Agosto:- Fundación Emilia comenzó sus talleres de Educación Ciudadana y Convivencia Vial con subvención de GlobalGiving, realizada en asociación con Ford Motor Company Fund.

Generar consciencia en los más jóvenes no sólo como futuros conductores sino que también como peatones responsables es lo que busca crear la Fundación Emilia Silva Figueroa en los diversos establecimientos del país, con sus talleres de Educación Ciudadana y Convivencia Vial que realiza de manera anual en modalidad online o presencial.

El impacto que esta formación tiene en los alumnos de Tercero y Cuarto Medio que están a punto de convertirse en conductores es significativo no solo para ellos, sino para su comunidad, por lo que es importante promover su futura inserción social y laboral bajo un formato de responsabilidad social.

Para la institución, la realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial” es uno de los objetivos establecidos en sus estatutos, y cumple con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.

En esta oportunidad la Fundación llegará a Escuelas de la Región Metropolitana y Valparaíso, esperando sumar prontamente nuevas comunas, donde los alumnos de tercero y cuarto medio tendrán la posibilidad de ser parte del Taller “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”.

La Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, destacó la importancia de estas iniciativas, “para nosotros como Fundación Emilia que los talleres de educación ciudadana, vinculados a la convivencia vial cuenten con la subvención de GlobalGiving, nos hace sentido ya que la problemática de la seguridad vial y de la visión cero en el tránsito; visión cero que significa tener cero fallecidos y cero lesionados en el tránsito, es una problemática vigente y que se ha abordado de forma transversal desde el anuncio de la ONU en el año 2011”.

“Por lo tanto, esta es una respuesta desde una orgánica internacional a través de un proyecto más bien nacional o local y eso en sí es sumamente importante porque le da la característica de una temática abierta, se debe desarrollar de forma permanente y frecuente y de una que en definitiva ayuda a todos a disminuir tanto dolor en las calles”, finalizó Carolina.