#SOAP Solidario: El seguro obligatorio (SOAP) como ayuda directa para víctimas de siniestros viales

Lunes 22 de Febrero.- Por quinto año consecutivo, la Fundación Emilia formaliza un convenio de donación de SeguroService corredores de seguros al recibir ayuda mediante un aporte económico generado con la adquisición del Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP)

El convenio entrega recursos que serán usados para generar conciencia acerca de la problemática de los siniestros viales, mediante actividades de difusión y campañas educativas.

Orientar de forma gratuita a familiares/víctimas de viales y promover una cultura vial responsable, representa un objetivo compartido entre ambas instituciones, tal como lo expresa su presidenta, Carolina Figueroa.

“Para nosotros es importante que la gente comprenda la importancia de contar con el seguro obligatorio, porque si no lo hacen dejan muchas víctimas desvalidas al momento de un siniestro vial, que tiene solamente el cobro de este seguro para tratar de recomponerse de alguna forma.

Las víctimas dedican exclusivamente los montos del SOAP a tratar las lesiones graves que son sufridas en un siniestro vial o los gastos de emergencia que tiene el haber perdido un ser querido. No es solamente por el deber de tener el SOAP, sino que es por un principio de solidaridad con el otro que puede ser víctima en las vías, en el sentido de no dejarlos desvalidos”

Cabe destacar que durante el año 2020, en Chile hubo 64.024 siniestros viales en donde 1.480 personas perdieron la vida, dejando un total de 107.307 lesionados.

estarás colaborando con nuestra Fundación.