Fundación Emilia realiza seminario en la Universidad Andrés Bello sobre educación ciudadana y seguridad vial

Martes 20 de Mayo de 2025:-  Con motivo del Mes de la Seguridad Vial Infantil, la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello fue escenario de un enriquecedor seminario organizado por la carrera de Psicología en colaboración con Fundación Emilia. La jornada reunió a estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil en torno a tres ejes fundamentales:

🔹 Los efectos del consumo de drogas en la población infanto-juvenil

🔹 La educación ciudadana como herramienta de transformación

🔹 La seguridad vial como una responsabilidad compartida

Gracias a la gestión del docente Francisco Diez, la actividad contó con ponencias de la psicóloga del equipo de Fundación Emilia y de su vicepresidente, quienes compartieron experiencias, datos y reflexiones sobre la necesidad de abordar la seguridad vial desde una perspectiva integral.

Durante el encuentro, se analizaron las consecuencias sociales, emocionales y cognitivas del consumo de sustancias en niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se subrayó la urgencia de promover una ciudadanía activa, empática e informada, capaz de incidir positivamente en la cultura vial y en la prevención de siniestros.

Uno de los aspectos más valorados fue el enfoque formativo, que destacó el papel de la educación en la construcción de memoria social, en el respeto por las normas de tránsito y en la protección de la infancia frente a la violencia vial.

 “Como Fundación creemos que la transformación cultural comienza con la educación. Este tipo de instancias nos permiten sensibilizar a las nuevas generaciones y formar agentes de cambio comprometidos con la seguridad vial”, señalaron desde Fundación Emilia.

El seminario reafirmó el compromiso conjunto de la Universidad Andrés Bello y Fundación Emilia por formar estudiantes críticos, empáticos y socialmente responsables, comprometidos con el bienestar colectivo y la justicia vial.


© 2023 Copyright Fundación Emilia. Desarrollado por Agencia La Firma.