Continuamos con las actividades de difusión del proyecto “Atención de primera línea a víctimas de delitos viales: acogida y derivación”.

Martes 27 de Abril :- Nos reunimos con el equipo técnico del Programa de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de dar a conocer los alcances del proyecto “Atención de primera línea a víctimas de delitos viales: acogida y derivación”, que en términos generales están asociados a promover el ejercicio de derechos de las víctimas de delitos, a través del fortalecimiento de las capacidades de las personas, la comunidad y las instituciones. El proyecto busca como objetivo lograr que las víctimas de delitos reciban orientación e información, a través de modalidades flexibles y adaptadas a sus necesidades a fin de prevenir la victimización secundaria, facilitando el acceso a reparación integral y el acceso a la Red de Apoyo a Víctimas (RAV).

Además de revisar los avances del proyecto, luego de tres meses de ejecución; se afinaron detalles relativos a las derivaciones que Fundación Emilia realiza al Programa de Apoyo a Víctimas (PAV), los procesos de seguimiento que ambas instituciones aplican en la atención y las complejidades que en el curso de la ejecución se han identificado.

De gran relevancia para los asistentes fue compartir las experiencias en las modalidades de atención a distancia, las limitaciones y proyección que esta herramienta de vinculación acarrea en la relación con las víctimas y su propia experiencia de atención.

Como resultado de la reunión ambos equipos lograron una comprensión concreta de la labor de cada uno y su aporte a la red de atención a víctimas, afianzando una relación en beneficio del éxito de los objetivos del proyecto y por supuesto una mejor atención de las víctimas que solicitan apoyo de la Fundación Emilia.