Ciudadanía Activa inicia sus transmisiones con un primer programa bajo la temática de Ciudadanía Infantil

Martes 5 de Octubre:- Hoy en CNRadio 101.1 iniciamos el primer programa radial «Ciudadanía Activa» de Fundación Emilia en colaboración con el Centro de Educación y Cultura Americana.

En esta primera instancia, conversamos sobre la temática de Ciudadanía Infantil junto a nuestras invitadas Loredana Ayala, académica de la Universidad Central, y Cynthia Adlerstein, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las preguntas rondaron sobre los proyectos de ley Sala Cuna Universal y Kinder Obligatorio, como también en las carencias y necesidades a nivel estatal, las cuales son esenciales de recalcar para mejorar la visión que se tiene sobre los niños como sujetos de derechos y la importancia de esto a nivel social y cultural.

Queremos agradecer a nuestras invitadas por haber sido partícipes de esta sesión y compartirnos sus conocimientos sobre el tema, de modo que podamos contribuir a generar una sociedad más consciente y, por consecuencia, una ciudadanía más activa.