Fundación Emilia participó en ceremonia de certificación en Valparaíso.

Durante la tarde de este martes, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de la institución, participaron en la entrega de certificados por la elaboración de nuestro FECU social, organizado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias en Valparaíso.

A esta ceremonia asistieron otras organizaciones sociales que se articulan dentro de la quinta región, y que también realizaron su FECU social. Este documento llamado Ficha Estadística Codificado Uniforme, da cuenta del desempeño administrativo de las organizaciones, además de sumar la memoria de cada institución, de esta forma se desea transparentar los gastos de las organizaciones solidarias para que sus donantes sepan de manera cierta en qué se gastan los recursos que entregan de forma desinteresada.

De esta forma, gracias a la organización de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la plataforma de Navega Social, en donde las personas pueden encontrar y revisar los FECU de cada institución adherida, se desea transparentar las actividades y los gastos de cada organización, entregando así una mayor confianza a sus donantes sobre las gestiones que realiza la institución en la que dona, y poder estimular a la población a que sean donantes eventuales.

Para Fundación Emilia, el FECU significa poder mostrar a la ciudadanía los gastos asociados a nuestra labor, y que vean a través de un documento que es entregado al Ministerio del Interior, la administración interna de nuestra institución. Esperamos que al transparentar estos datos, la ciudadanía pueda informarse de cómo desarrollamos nuestro trabajo con las víctimas y  sus familias, y decida poder aportar a nuestra Fundación mediante donaciones.