
Lunes 13 de Julio:- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo entre la sociedad civil y la academia, Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia, y Javiera Vitar, coordinadora del Área de Educación Ciudadana, sostuvieron una reunión con Paula Araneda, coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Alba.
Durante el encuentro se revisaron distintas oportunidades para seguir desarrollando líneas de trabajo colaborativas entre ambas instituciones y las carreras que integran la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, reafirmando el interés mutuo por impulsar iniciativas con impacto en la formación de futuros profesionales.
Uno de los principales temas abordados fue la posibilidad de realizar un seminario en el marco de la campaña de Fiestas Patrias de Fundación Emilia, dirigido inicialmente a estudiantes de las carreras de Psicología y Derecho, considerando el aporte que estas disciplinas pueden realizar en materias de prevención, responsabilidad social y seguridad vial.
Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de extender la invitación a otras carreras de la Universidad del Alba, con el propósito de generar un espacio interdisciplinario que fomente la reflexión sobre la prevención de siniestros viales y la promoción de una cultura de cuidado y responsabilidad.
Esta reunión permitió avanzar en la planificación de futuras acciones conjuntas, consolidando el trabajo colaborativo que Fundación Emilia y la Universidad del Alba han venido desarrollando, con el propósito de fortalecer la educación y la vinculación con el medio en torno a la prevención y la seguridad vial.
